Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralSe realizaron con éxito adopciones de menores

Se realizaron con éxito adopciones de menores

San Luis CapitalSan Luis Capital

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en San Luis Potosí, llevó a cabo una emotiva ceremonia en la que cinco niñas y niños bajo tutela del Estado, residentes del Centro de Asistencia Social “Margarita Maza de Juárez”, fueron entregados a sus nuevos padres y madres, quienes culminaron favorablemente sus procesos de adopción correspondientes, de la mano de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) y como parte del Gobierno social que encabeza Ricardo Gallardo Cardona.

La presidenta honoraria del DIF Estatal, Ruth González Silva, destacó la agilidad del trámite producto de la liberación jurídica de los expedientes de las y los infantes, en donde, con el apoyo de un equipo multidisciplinario de la PPNNA, se brindó acompañamiento a las personas adoptantes que participaron en el proceso, mismo que garantiza el derecho a las y los menores de edad a vivir en una familia.

Por su parte, la procuradora de niñas, niños y adolescentes en el Estado, Yessica Guadalupe Méndez González, comentó que cada uno de los procesos de adopción tiene un cuidadoso sistema de seguimiento, el cual permite supervisar que las y los infantes o adolescentes entregados en adopción, sean bien atendidos en un ambiente en el cual se garantice siempre el interés superior de la niñez.

La presidenta honoraria del DIF Estatal en San Luis Potosí, Ruth González, celebró el genuino acto de bondad que los nuevos padres tuvieron a bien llevar a cabo; para lo cual, comentó “el día de hoy, quedará en la memoria de muchos de nosotros, ya que representa el comienzo de un gran proyecto de vida para estas niñas y niños dentro de un sólido núcleo familiar”.

“A los nuevos padres y madres de estas pequeñas y pequeños, deben saber que, cada una de ellas y ellos llevan un pedazo de nuestro corazón. El tiempo que estuvieron bajo nuestro resguardo les brindamos la mejor atención y cuidados integrales para garantizar su sano desarrollo”, complementó González Silva.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP