Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Como parte del mantenimiento que se debe dar a los cementerios municipales tanto interior como exterior, sobre todo en los días de mayor afluencia como lo es el Día de Muertos, se recolectaron 39 toneladas de desechos, entre los que destacan desperdicios de flores y plantas secas.
Lo anterior lo informó el Director de Servicios Municipales, Conrrado Péres, quien agregó que es preocupación de la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, mantener limpios todos los cementerios municipales.
De acuerdo a datos del titular de la Dirección de Servicios Municipales, del domingo 30 de octubre al miércoles 2 de noviembre, el área a su cargo recolectó en el cementerio uno, considerado el mas grande, 7 toneladas el domingo, 14 toneladas el martes y 18 toneladas el miércoles, que fue el día de mayor afluencia.
En lo que respecta al cementerio número dos, se recolectaron cerca de diez toneladas de desechos durante la celebración de Día de Muertos y comentó además que entre un 80 y 90% fueron desperdicios de flores, así como plantas secas que los familiares retiraban de las tumbas al momento de llegar a visitar a sus familiares.
Según estimaciones del funcionario, durante los días de celebración, se registró una visita de más de 20 mil personas en el cementerio número uno y cerca de 8 mil visitantes en el cementerio ubicado en la colonia las Flores.
Para concluir, Conrrado Péres dijo que su área se mantuvo atenta en todo momento para que los visitantes tuvieran a su disposición todos los servicios que facilitaran su permanencia en los cementerios municipales.












