Ciudad Maderas
InicioDestacadasSe registran casi 100 casos nuevos de COVID-19

Se registran casi 100 casos nuevos de COVID-19

San Luis CapitalSan Luis Capital

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud da a conocer 81 nuevos contagios confirmados de COVID-19. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, hasta este 20 de diciembre, se registran 237 mil 590 casos totales de este padecimiento.

De los nuevos contagios, se detectaron 74 en la Jurisdicción Sanitaria I; tres en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala y cuatro en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles, en tanto que en el resto de las jurisdicciones no se reportan nuevos contagios.

Asimismo no se registran nuevos decesos, por lo que la cifra de muertes en se mantiene en 7 mil 649. Sobre los estudios de nuevos casos, 46 son mujeres y 35 hombres en un rango de edad de 1 a 91 años. Se encuentran hospitalizadas 20 personas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

El COVID-19 sigue presente en el Estado, y al igual que en todo el país, los casos positivos diarios en esta temporada invernal registran un incremento al igual que el número de personas hospitalizadas, sin embargo no son cifras que indiquen modificar medidas preventivas, ya que el lavado frecuente de manos, guardar distancia, ventilar espacios, deben ser parte ya de nuestros hábitos y se mantienen vigentes y el uso de cubrebocas es opcional.

Los Servicios de Salud en el Estado lo que piden a la población que estas medidas sean reforzadas, recomendando que cada persona, como un tema de autocuidado, haga uso del cubrebocas en lugares cerrados, en sitios mal ventilados, en aquellos en dónde no se pueda guardar distancia como el transporte público y si se acude a espacios abiertos con alta concentración de personas, y como un tema de responsabilidad social lo usen si presentan síntomas de enfermedad respiratoria.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP