Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralSe retardan trabajos de rehabilitación del ducto

Se retardan trabajos de rehabilitación del ducto

San Luis CapitalSan Luis Capital

TIERRA NUEVA, S. L. P. – Pese a que ya hace casi un mes que llegaron los tubos para la rehabilitación del acueducto El Realito, los trabajos para reemplazar los tramos que han sido detectados como potencialmente dañados y que en cualquier momento pudieran colapsar y los problemas volverían a presentarse con los daños colaterales, en la capital potosina, donde cada vez que se dañan ocasionan escasez de agua. 

Los tráileres, con remolques tipo que trasportaron los tubos, llegaron desde mediados de noviembre, primero llegaron dos y luego otro dos, la carga fue llevada a dos puntos diferentes, donde se tienen detectadas las fallas, ahí los descargaron y, se esperaba que en una semana se diera inicio a los trabajos, pero han pasado cuatro semanas y, hasta la fecha siguen en el mismo lugar. 

Fue el sábado 7 de diciembre, la Comisión Estatal del Agua, había hecho público había informado que, por gestiones del Gobierno del Estado, ante Aquos El Realito, no se han presentado fallas en el suministro de agua en los últimos meses, tres días después se presentó la falla referida, justo en el kilómetro seis, la cual, de inmediato, se aseguró fue atendida, pero dejó mal parado a quien divulgó la información donde se presumía que no se habían presentado fallas en el ducto. 

Los tubos se encuentran sin vigilancia, al principio estaba una camioneta en el sitio donde fueron descargados, sin embargo, al paso de los días están ahí, pareciera como abandonados, pero se espera que los trabajos inicien antes de terminar el año. 

El lunes pasado, el reportero de REGIÓN CENTRO realizó un recorrido y por donde se encuentra la tubería, pero no se vio ningún trabajador que estuviera al menos cerca de la zona. La rehabilitación del ducto será por tramos de 300 a 400 metros. 

En una primera etapa, serán reemplazados mil 800 metros en los puntos más críticos que son los kilómetros seis y diez al inicio del acueducto; el 36 a la altura de la pequeña presa de la localidad El Fuerte en Tierra Nueva, donde se sustituirá el mayor número de tubos y el 43 en Santa María del Río, aún no se cuenta con la fecha del inicio de las obras. 

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP