Acorde a las políticas de inclusión y difusión cultural que impulsa el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Cultura (Secult) realizó actividades para conmemorar el Día Nacional del Libro, dedicado a la escritora y cuentista Inés Arredondo en diversos recintos culturales.

Este viernes a las 11:30 horas, la secretaria de Cultura Elizabeth Torres Méndez inauguró la programación con la entrega de un acervo bibliográfico al titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (ICAT) Sergio Desfassiux, que será repartido en las diversas oficinas del organismo y crear salas de lectura en cada uno de sus espacios.

La titular de Secult expresó: “La lectura es una actividad que si se realiza de manera continua se convierte en un proceso de desarrollo en los diferentes horizontes, sociales y personales”. Añadió que la importancia de la lectura como sociedad favorece las condiciones con las que afrontamos día a día la vida misma, y a su vez nos acompaña como forma de esparcimiento.

“Hablando de libertad y búsqueda de progreso personal, una mujer que escribió de temas delicados para la sociedad en general fue nuestra homenajeada de hoy, Inés Arredondo”, dijo la funcionaria y, posterior a la inauguración, se realizaron lecturas con la participación de funcionarios y público en general, desde niñas, niños y jóvenes con obras del paralibros instalado en la explanada de la Secretaría de Cultura.

En otros espacios como en la Dirección de Publicaciones y Literatura y la Casa del Poeta Ramón López Velarde se realizaron actividades similares, así como en las Casas de Cultura de los barrios de San Miguelito, San Sebastián y Tlaxcala, con la participación de diversas casas editoriales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí