Ciudad Valles, S.L.P.- No hay una entrega justa de los apoyos alimentarios del programa que promueve la SEDESORE en Valles, acusaron colonos de diversos sectores del municipio. Tras una semana de entrega hay reclamos porque las despensas de la canasta básica están llegando solo a unos cuantos.

Específicamente reclaman que es para la gente que voto por el verde ecologista, hay gente que realmente tiene necesidad y no están siendo ingresadas al programa, esto a pesar de que el titular de la Sedesore Juan Ignacio Segura Morquecho y Tito Enrique Rodríguez Guerrero, se han encargado de decir una y otra vez  que esto será para todos los ciudadanos que tienen una necesidad, la realidad es que los apoyos se estan entregando solo a los «cuates».

Debido a que se están ignorando las peticiones de personas vulnerables y favorecen a quienes apoyaron a su partido en el proceso electoral, los habitantes de Valles piden al Gobernador  Ricardo Gallardo Cardona intervenir y poner orden en beneficio de los más necesitados.

En el caso de Ciudad Valles, las denuncias han sido por estar entregando los apoyos a familias que no lo necesitan, y dejan a adultos mayores sin la oportunidad de tener algo que comer. Citaron el ejemplo de el Ejido el Lobo, «donde la Juez Auxiliar dejó a familias de viejitos sin el apoyo se lo envío a personas del ejido El Refugio que si apoyaron al verde…». Expreso una habitante del lugar.

En la mancha urbana los señalamientos han sido en varias colonias como La Rotarios, Vergel, Tantocob, Mendez, donde madres solteras no pudieron acceder a los apoyos «porque no firmaron a las promotoras del voto».

Incluso personas de más de 60 años como el caso de un abuelito de Nombre Pedro del fraccionamiento San Rafael, a pesar de haber entregado toda su papelería como CURP, INE y recibo y le dijeron «que todavía no estaba la convocatoria que nomás dejara la copia del INE y un número de teléfono para cuando llegue la convocatorio y el señor tienen 69», expresó una vecina del mismo sector.

Otro ejemplo más es en el ejido La Subida donde a los abuelitos de más de 65 años, por recibir la beca de gobierno federal les negaron el apoyo a «él se la negaron, le pusieron de pretexto que a el ya le dan apoyo federal…».

Así se están repitiendo los ejemplos y denuncias, por lo que piden los habitantes que se investigue y se haga cumplir la promesa del Gobernador de ahora si ayudar a los y las ciudadanos sin distinción de partidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí