Por instrucciones del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) atiende y brinda seguimiento a actividades esenciales y prioritarias que, por cuestión de pandemia y omisión de anteriores autoridades ambientales, quedaron en el olvido y sin respuesta correspondiente.

Así lo informó el titular de la dependencia, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, quien indicó que hay diversos trámites que se generaron desde hace más de cuatro años, mismos a los que no se les brindó continuidad, por lo que se encuentran trabados.

“Estamos en la tarea de dar el seguimiento necesario para su pronta resolución”, dijo, añadiendo que se trata de casos de manifestaciones por impacto ambiental, estudios de riesgo al ambiente e informes preventivos.

Entre otros trámites, se encuentran las inspecciones a los rellenos sanitarios, acción que es una obligación fundamental que se realicen, así como actuar de manera legal y ordenada en coordinación con los ayuntamientos, para que estos lugares operen conforme a lo establecido en la Ley ambiental.

Mencionó que las áreas naturales protegidas de todo el Estado exigen atención para su conservación, como es el caso de La Joya Honda, en Soledad de Graciano Sánchez, donde se tuvo ya contacto con los ejidatarios para llevar a cabo las acciones necesarias para que la flora y fauna de esa localidad siga protegida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí