Ciudad Maderas
InicioDestacadasSenado aprueba iniciativa de Ruth González Silva para crear el Día Nacional...

Senado aprueba iniciativa de Ruth González Silva para crear el Día Nacional del Gobierno Digital

San Luis Capital

El Senado de la República aprobó la iniciativa presentada por la senadora Ruth González Silva, para establecer el 18 de mayo como el Día Nacional del Gobierno Digital, con el propósito de fortalecer una administración pública más eficiente, transparente y cercana a la ciudadanía. La propuesta fue respaldada por mayoría, al considerarse un paso hacia la consolidación de políticas que impulsen la transformación digital del Estado mexicano.

Durante su participación en tribuna, la legisladora del Partido Verde Ecologista de México afirmó que apostar por el gobierno digital es apostar por un México más justo e igualitario, donde ninguna persona quede excluida de los servicios públicos modernos. “Impulsar un gobierno digital no es solo modernizar trámites, sino transformar la manera en que el Estado se relaciona con su gente”, expresó la senadora por San Luis Potosí.

González Silva reconoció los avances alcanzados bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, entre ellos la creación de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, que busca consolidar a México como un país con soberanía tecnológica y bienestar colectivo. Sin embargo, advirtió que solo el 16 por ciento de la población realiza trámites en línea, lo que evidencia la persistencia de una brecha digital que debe atenderse con políticas de inclusión y conectividad.

La legisladora destacó que la nueva efeméride permitirá reconocer los esfuerzos de innovación de los tres órdenes de gobierno y fomentar la conciencia sobre el uso ético, accesible y seguro de la tecnología. Además, incentivará la creación de programas que promuevan la digitalización y la participación ciudadana a través de plataformas públicas.

El Día Nacional del Gobierno Digital será un llamado a la acción para construir una administración pública más humana, más transparente y verdaderamente al servicio de la ciudadanía”, concluyó Ruth González Silva, al celebrar la aprobación de su iniciativa en la Cámara Alta.

spot_img
La Playita Restaurante

Deja un comentario

Ciudad Maderas
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Gobierno Estatal SLP