• La Senadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) afirmó que comercios y prestadores de servicios en San Luis Potosí registraron un aumento considerable en sus ventas durante el fin de semana largo alusivo a Xantolo y Día de Muertos.

El evento “Xantolo en tu Ciudad” es un ejemplo de cómo reinventarse y generar turismo, difundir la cultura de nuestro propio Estado y detonar la economía local, tan maltrecha por el Coronavirus. Un reconocimiento al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona por este evento dejó una importante derrama económica no sólo en comercios de la zona Metropolitana sino también en los Municipios participantes.


Así lo declaró la Senadora Graciela Gaitán Díaz, quien reconoció la creatividad y capacidad logística del Gobierno de San Luis Potosí a través de las secretarías de Turismo y Cultura, quienes organizaron la logística para traer a la capital y a Soledad de Graciano Sánchez grupos culturales, artistas, estudiantes e integrantes de pueblos originarios que en conjunto recrearon la festividad huasteca del regreso de los muertos llamada Xantolo.


Dijo que, además de los miles de comentarios positivos y de felicitación que la ciudadanía vertió en las redes sociales del Gobierno del Estado y las dependencias participantes, hay registros de un aumento considerable en las ventas de comercios de comida, hospedaje, transporte público, servicios de telefonía, florerías, hosterías y hasta el comercio ambulante se benefició de este evento que reunió a más de un millón de personas en sus dos días de duración, así como en la tradicional visita a los cementerios del primero y dos de noviembre.


“San Luis estaba muerto y no sólo por el encierro generado por la pandemia de Covid-19, sino por la apatía del gobierno anterior, que se durmió y no hizo nada por reactivar al turismo y la economía de manera controlada, no fue imaginativo, no supo enfrentar los retos que planteó la crisis de salud”, explicó la Senadora.


Además, Gaitán Díaz hizo extensiva la felicitación al Gobernador del Estado por parte de la Comisión de Asuntos Indígenas del Senado por este evento que, además de detonar la economía, resaltó una de las tradiciones más importantes de los pueblos originarios de la Huasteca Potosina y la proyecto más allá de sus fronteras con orgullo, alegría y respeto a su identidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí