Ciudad Maderas
InicioDestacadasSerá Ruiz Contreras nuevo secretario de seguridad

Será Ruiz Contreras nuevo secretario de seguridad

San Luis Capital

El Congreso aprobó la renuncia de José Luis Ruiz Contreras como Fiscal General del Estado, confirmando su designación como Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para este 10 de mayo.

Hace exactamente una semana, Ruiz Contreras renunció como fiscal general del Estado, siendo aprobada su renuncia por los diputados locales este jueves. Posteriormente, el gobernador del Estado confirmó su inclusión en su gabinete como secretario de seguridad, reemplazando a Guzmar Ángel González Castillo.

Estos cambios han generado especulaciones sobre nuevos movimientos en los puestos clave de seguridad del Estado. La teoría predominante coloca a Ruiz Contreras como Secretaria de Seguridad, a María Manuela García Cázares como Fiscal General del Estado y a Silvia Torres Sánchez como presidenta del Poder Judicial del Estado.

Hasta ahora, dos de los tres movimientos han sido confirmados, ya que Manuela Cázares es la favorita para ser el nuevo fiscal general de San Luis Potosí según el gobernador Gallardo, aunque aún no hay confirmación oficial. Las próximas semanas serán decisivas para establecer las nuevas cabezas del sistema de seguridad y justicia en el territorio potosino.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante