InicioDeportesSergio Checo Pérez elegido como Piloto del Día en su debut

Sergio Checo Pérez elegido como Piloto del Día en su debut

Christian Horner, el jefe de Red Bull reconoció la labor y madurez del tapatío, especialmente tras el incidente que lo afectó al inicio de la carrera.

Checo Pérez debutó en la Temporada 2021 de la Fórmula 1 con la escudería de Red Bull Racing y concretó una gran carrera en la que finalizó en la quinta posición, después de enfrentarse a complicaciones en el arranque.

El mexicano comenzaría en el onceavo puesto; sin embargo, después de presentar problemas durante la vuelta de reconocimiento tuvo que iniciar en el último lugar, pero el gran manejo de la carrera le valió ser reconocido como el Piloto del Día.

Incluso llegó a colarse hasta la tercera posición durante la vuelta 17 aprovechando que varios pilotos habían ingresado a los pits, pero no logró mantener la posición.

Finalmente, Lewis Hamilton de Mercedes fue el gran ganador del Gran Premio de Bahréin mientras que el coequipero de Pérez, Max Verstappen se quedó con el segundo puesto.

“Me quito el sombrero ante Checo Pérez”; Christian Horner

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, se mostró complacido con el debut de Sergio Pérez en el Gran Premio de Bahréin al destacar la remontada que gestó tras iniciar la carrera desde los pits para acabar en la quinta posición. 

“Tengo que decir que me quito el sombrero ante Sergio hoy, fue una gran recuperación de su parte saliendo desde el pitlane”, aseguró.

Al inicio de la carrera el mexicano apareció en el puesto 20 después de que su auto sufriera un apagón en la vuelta de reconocimiento, aunque tras el reinicio se recuperó y fue avanzando posiciones. “Creo que su conducción hoy fue muy madura, demostró su experiencia.

Tuvo un problema, obviamente, en la vuelta de calentamiento, pero mantuvo la cabeza muy tranquila, perdimos toda la comunicación con el coche y él tomó el control de la situación y reinició el coche con eficacia”, abundó en conferencia.

Señaló que ahora solo queda esperar a que Checo Pérez esté completamente adaptado a su RB16B para conocer sus alcances reales, aunque por ahora está satisfecho con lo que pudo hacer.

NOTICIAS DE HOY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS DE HOY

A %d blogueros les gusta esto: