El programa “Sí por una Niñez Sana,” liderado por la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, ha tenido un impacto significativo en la Delegación de La Pila y sus comunidades. En la más reciente entrega, se distribuyeron mil kits nutricionales entre los habitantes de la cabecera delegacional y las comunidades de La Noria y El Jaralito.
Hasta la fecha, el programa ha alcanzado la entrega de más de 3 mil 500 kits en la demarcación, beneficiando a 900 niños y niñas.
Estos paquetes están diseñados para maximizar el valor nutricional de cada producto, con el objetivo de mejorar el crecimiento y el aprendizaje de los menores, y fortalecer sus condiciones nutricionales, especialmente en las áreas rurales donde el acceso a alimentos equilibrados es limitado.
“Es esencial que tanto los niños como sus familias se beneficien de estos recursos. La entrega de los kits en todas las comunidades de La Pila garantiza que los productos nutritivos lleguen a quienes más los necesitan, mejorando así su bienestar nutricional,” mencionó el Delegado Municipal de La Pila, Luis Gerardo Aldaco Ortega.