- Advertisment -Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralSiguen las evacuaciones por la erupción del volcán La Soufrière
Gobierno Estatal SLP

Siguen las evacuaciones por la erupción del volcán La Soufrière

Este viernes continuaron las evacuaciones en la isla de San Vicente, en el Caribe, luego de que la erupción del volcán La Soufrière enviara columnas de cenizas a 6.000 metros de altura, de acuerdo a la Organización Nacional de Manejo de Emergencias del país.

“La caída intensa de ceniza ha detenido un poco el proceso, ya que la visibilidad es extremadamente mala», dijo la organización, conocida como NEMO por sus siglas en inglés NEMO agregó que continúan respondiendo «a los muchos desafíos del proceso”.

La columna de ceniza se extendió en línea vertical unos 10 kilómetros, dijo el viernes el primer ministro Ralph Everard Gonsalves en conferencia de prensa.

Una vez que sucede una erupción explosiva, es probable que haya otras y estas podrían continuar “durante días y posiblemente semanas”, dijeron las autoridades.

Las áreas más cercanas al volcán se verán afectadas por flujos piroclásticos y oleadas, agregaron las autoridades. Los equipos están recopilando información para comprender el patrón de erupción.

«El volcán La Soufrière hizo erupción el segundo viernes de abril en 1979», es decir el viernes 13 de abril de ese año, informó NEMO. «A cuatro días de su aniversario volió a entrar en erupción el segundo viernes de abril (9) de 2021», explicó.

La Soufrière se encuentra en la isla más grande de la cadena San Vicente y las Granadinas.

Se emitieron órdenes de evacuación en cerca de una docena de distritos de San Vicente. Esto afectó a entre 6.000 y 7.000 personas, dijo a CNN un portavoz del Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales.

Mientras iba hacia a Rosehall, Chance vio a varias personas detenidas al costado de la carretera, según contó. Cree que era gente que había evacuado.

El periodista dijo que hasta ahora no ha visto reportes de daños a propiedades, lesiones o muertes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Congreso del Estado de San Luis Potosi

spot_img
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
Ciudad Maderas
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
 Asociación potosina de tenis
spot_img
spot_img
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
A %d blogueros les gusta esto: