Por la madrugada, en la isla de Célebes, Indonesia, se registró un sismo de magnitud 6.2, dejando aproximadamente 34 muertos y cientos de heridos, además de 15 mil desplazados. Equipos de rescate ya se encuentran trabajando contra reloj, para encontrar sobrevivientes.
Una de las imágenes más dramáticas es la de una niña atrapada con vida entre los cascotes de un edificio derruido, entre los que apenas sobresale su cara, muestra un video difundido en redes sociales.
La menor, que se hace llamar Ángel, comenta a los rescatistas que hay más personas aprisionadas junto a ella, alguna con dificultad al respirar.
El sismo, a tan solo 18 kilómetros de profundidad, ha dejado un rastro de destrucción principalmente en las ciudades de Mamuju y Majene, situadas unos 36 kilómetros al norte y unos 60 kilómetros al sur del epicentro, respectivamente, y ha afectado al menos a ocho poblaciones más.
Según los últimos datos recabados por las autoridades, al menos 34 personas han perdido la vida y 637 han resultado heridas en estas dos ciudades, sin precisar el posible número de desaparecidos.
El fuerte temblor, que duró entre 5 y 7 segundos y que fue precedido por otro sismo de magnitud 5.9 más de doce horas antes, ocurrió a las 2:28 h local y sorprendió a la población durmiendo.
Más de 300 casas y edificios, entre los que se encuentran hoteles, supermercados, una oficina militar y el despacho del gobernador regional, entre otros, han sufrido graves daños.
Los medios locales informan de varias personas atrapadas en el hospital de Mamuju, que quedó prácticamente derruido a raíz del movimiento telúrico.