Ciudad Maderas
InicioDestacadasSlim y Pemex firman acuerdo

Slim y Pemex firman acuerdo

San Luis CapitalSan Luis Capital

El Grupo Carso, propiedad del empresario Carlos Slim, firmó un contrato por mil 200 millones de dólares con Petróleos Mexicanos (Pemex) para la exploración y extracción de gas en el Campo Lakach, ubicado en el Golfo de México. El anuncio fue realizado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este sábado.

El contrato, denominado ‘Servicios integrales de exploración y extracción Lakach’, fue firmado con Pemex Exploración y Producción. Grupo Carso trabajará junto con FCC Construcción de España y Talos Energy de Estados Unidos.

El Campo Lakach, descubierto en 2007, abarca 33.82 kilómetros cuadrados en la plataforma continental del sur del Golfo de México, a 98 kilómetros al sureste del puerto de Veracruz y a 50 kilómetros del municipio de Alvarado. Este yacimiento de aguas profundas tiene pozos distribuidos en profundidades de entre 900 y 1,200 metros, actualmente taponados para su futura recuperación. La profundidad de estos pozos oscila entre 3,085 y 3,210 metros verticales bajo el nivel del mar.

El acuerdo establece que, aunque Grupo Carso financiará el proyecto, Pemex conservará la propiedad del yacimiento y sus reservas. El gas extraído será transportado a tierra, donde la empresa de Slim construirá una estación de acondicionamiento de gas para su tratamiento y posterior venta.

La producción comercial en el Campo Lakach está prevista para iniciar en dos años y medio.

Este contrato sigue a otro movimiento reciente de Slim en el sector de hidrocarburos. El 21 de junio, Grupo Carso anunció la adquisición de dos plataformas petroleras en el Golfo de México de Grupo Bal por 530 millones de dólares. Además, desde septiembre de 2023, Grupo Carso participa en el yacimiento ‘Zama’ en aguas someras del Golfo de México a través de su filial Zamajal, tras adquirir la participación de Talos Energy.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP