Por tercera semana consecutiva, San Luis Potosí registró aumento de mujeres embarazadas y puérperas hospitalizadas en estado grave por Covid-19 y se ubica como el cuatro estado del país con más personas en esa condición, según cifras de la Dirección General de Epidemiología (DGE).
El reporte epidemiológico semanal número 34 de embarazadas y puérperas estudiadas, ante sospecha de covid-19, informó que la entidad registra 20 mujeres en situación grave, dos más que la semana pasada; se mantiene un deceso.
Con ello, la entidad se ubica como el cuarto estado con más casos de ese tipo, solo detrás del Estado de México, Estado de México y Tabasco, con 41, 33 y 22 casos, respectivamente.
De acuerdo con el informe, comprendido hasta el 17 de agosto pasado, el estado reporta entre 63 a 158 potosinas embarazadas o en fase de puerperio que padecen o han padecido coronavirus. De ellas, el 77.3 por ciento de las personas se catalogaron como estado ambulatorio, es decir, no requirieron ingreso a hospital y 22.7 por ciento están o estuvieron hospitalizadas.
Especificó que las ingresadas a un nosocomio, el 50 por ciento se reportan graves; el 30 por ciento no graves; y el 20 por ciento ya recibieron el alta sanitaria.
Además, San Luis Potosí contabiliza 32 recién nacidos contagiados de Covid-19. (con información de Rubén Pacheco)