El estado de San Luis Potosí aparece en el top diez de estados con mayor número de contagios Covid, esto en el reporte presentado el día domingo 22 de noviembre por el Gobierno Federal. 

La Secretaría de Salud Federal, a través de la Dirección General de Epidemiología, emitió el informe técnico referente al Coronavirus COVID-19 en donde señala los diez estados con mayor número de contagios, entre ellos aparece San Luis Potosí.

En el listado también aparecen: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz y Sonora.

Por su parte, los municipios con mayor número de casos activos son:  Mexicali: mil 354 Tijuana: 827 León: 626 Chihuahua: 511 Ensenada: 497 Álvaro Obregón: 479 Hermosillo: 472 Iztapalapa: 452 Gustavo A. Madero: 446 San Luis Potosí: 404

En México, la Secretaría de Salud indicó, hasta este domingo, que se han confirmado 3 millones 863 mil 362 casos totales y 292 mil 471 defunciones totales por COVID.

Señaló que la distribución por sexo en los casos confirmados de COVID muestra un predomino en mujeres con 50.2% y la mediana de edad en general es de 39 años.

Este lunes en SLP confirmaron 96 contagios nuevos y una persona fallecida a causa de esta mortal enfermedad. Autoridades locales llamaron a reforzar medidas sanitarias ante el registro de rebrote covid en varios países así como la llegada de temporada invernal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí