Son un aproximado de cuatro mil estudiantes dentro de San Luis Potosí cuyos inscritos en el programa de apoyos de la Secretaría del Bienestar y han constituido al Gobierno Federal; se sienten relegados.
Lo afirma el representante estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR); Acusando que, la llamada Cuarta Transformación solo los utilizó para lograr respaldo, pero después los dejó en el olvido.
Además, dio a conocer que fue llevado un pliego petitorio ante la Secretaría de Educación Pública, debido a que en todos los estados ponen de pretexto la pandemia y el semáforo para no entregar becas o apoyos.
Señaló que cada día más jóvenes están abandonando los estudios debido a la falta de apoyos; además que los programas de Aprende en Casa los anuncian con bombo y platillo, pero en realidad tienen grandes deficiencias, porque la deserción escolar sigue creciendo en San Luis Potosí y en todo México.
“El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y las becas Benito Juárez fueron destinados para jóvenes que ya están en edad para ejercer el voto, y ahorita muchos de los estudiantes no reciben ni un solo centavo, se les han estado olvidando y solo prometieron que la educación en México iba a cambiar cuando en realidad son pocos a los que han ayudado”, puntualizó.