El pasado fin de semana ha resultado particularmente productivo para las bandas del crimen organizado que operan a sus anchas en San Luis Potosí, entre el alarmante robo de vehículos que en 12 horas sumó al menos 30 atracos; balaceras que costaron la vida a tres personas y ahora el robo a dos empresas de la Zona Industrial de San Luis Potosí y Villa de Reyes.
Uno de los atracos se dio en la empresa PEASA ubicada en el Eje 140 en la delegación de La Pila, hasta donde, nuevamente, un comando armado, esta vez a bordo de una camioneta Nissan color gris sobre cabina, arribaron aproximadamente a las 13 horas, amagaron al personal, se apoderaron de la nómina y en su huida secuestraron a un hombre del que no se habían tenido noticias.
El otro asalto ocurrió aproximadamente a las 11:30 de la mañana de este sábado 10 de agosto, cuando un comando armado a bordo de una camioneta Cherokee color negra arribó a la empresa ubicada en la calle Europa del Parque Logistic 2, dieron alcance a uno de los trabajadores que portaba el dinero de la nómina, unos 400 mil pesos, aproximadamente, lo amagaron y lo despojaron del dinero en efectivo, para después huir, con la certeza de que no serían perseguidos, pues en “Villa de Téllez” no hay seguridad.
Mientras San Luis Potosí y Villa de Reyes arden en inseguridad, sus alcaldes, Xavier Nava y Erika Briones, reposan la cruda del viernes de feria. Que el mundo ruede…