Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralSuspenden programa Canje de Armas por Dinero 

Suspenden programa Canje de Armas por Dinero 

San Luis CapitalSan Luis Capital

ZARAGOZA, S. L. P. – Tal y como se informó en edición pasada, se realizó el miércoles 7 de los corrientes y, se esperaba una respuesta igual o mayor por parte de la ciudadanía y resulta que no hubo tal, ´pues se avisó que el evento sería suspendido y se reprogramaría para fecha posterior.

Dicho programa lleva como propósito que las personas con armas de fuego las entreguen, a cambio de una cantidad de dinero, la cual varía del tipo de arma. Se recibieron hasta cachimbas. 

El módulo de recepción de armas iba a ser  instalado, de nueva cuenta, frente a Presidencia, efectivamente, las autoridades militares estarían de nuevo el pasado sábado 10 de los corrientes frente al quiosco del Jardín Hidalgo a donde citaron a las y los  ciudadanos para hacer entrtega de las armas, principalmente escopetas de caza, por las cuales recibieron diferentes cantidades de dinero. Pero finalmete se informó que dicho evento se suspendía y posteriormentre sd informaria, a través de redes sociales cuando estarían de nueva ciuenta para el canje de armas por dinero.

Como se sabe, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, se llevó a cabo el canje de armas, cualquier tipo de arma que los ciudadanos tuvieran en sus hogares, las cuales al estar en los hogares constituían un potencial peligro para los moradores de los inmuebles, pues podrían ocasionar algún accidente, principalmente a menores de edad. El canje es por una suma de dinero, que es un recurso proveniente del Gobierno Federal. 

Cabe hacer mención que, en algunos municipios del interior del país, alcaldes acordaron con los militares en entregar un apoyo a las ciudadanas y ciudadanos, se trata de una despensa alimenticia, para que, junto con el dinero que recibieron por las armas entregadas, se les obsequiara el apoyo alimentario, esto para motivar a la gente a participar, pero aquí nada se hizo, solo permanecieron las autoridades ocales como simples espectadores, o caja de resonancia.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP