Sustituyen viejas luminarias por lámparas LED

0
181

TIERRA NUEVA, S. L. P. – Luminarias LED sustituirán las viejas lámparas tradicionales, cuyo tiempo de vida desde hace lustros había llegado a su fin. Ya se inició el cambo, en San Gabriel, en la entrada a la cabecera municipal, aunque, según la información vertida por las autoridades municipales, se continuará por los diferentes barrios de la mancha urbana, donde se hace necesario el remplazo para cumplir con su objetivo. 

La actual administración municipal que encabeza el Presidente C. P. Margarito Chaverría Delgado elaboró y lleva a cabo un proyecto enfocado a mejor, de manera integral, el alumbrado público de cabecera municipal y ya, por principio de cuentas arrancó el proyecto, con la colocación de las primeras luminarias que serán sustituidas, son las colocadas en San Gabriel, donde en verdad hacen faltan. 

Es donde comienza, de hecho, la entrada a la zona urbana de cabecera, con eso, las personas que visitan, por la noche, cabecera, encuentran una población iluminada desde la entrada, dar una buena impresión, además, y es ese uno de los principales objetivos, brindar mayor seguridad a la población. Mayor y mejor iluminación inhibe la comisión de hechos criminales, además de buena vigilancia. 

También se anunció que al terminar de colocar las luminarias en San Gabriel, el siguiente paso será acudir a otros barrios, igual, para la colocación de más luminarias, será reposición de las ya existentes, las cuales al parecer salieron muy buenas, pues se asegura que tienen 40 años de antigüedad, pero se debe dar paso a la modernidad. 

Se informó que además el cambio de las luminarias tradicionales, conlleva un ahorro significativo en el consumo de energía eléctrica. 

Deja un comentario