Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralTierra Nueva estuvo representada en SOCEPE

Tierra Nueva estuvo representada en SOCEPE

San Luis CapitalSan Luis Capital

TIERRA NUEVA, S. L. P. – El secretario General del Ayuntamiento, profesor Jesús Emmanuel Hernández Palacios, estuvo presente en la Sesión Ordinaria de los Consejos Estatales de Participación Escolar, la cual se llevó a efecto en la capital potosina, donde se abordaron temas relacionados con la educación en los 58 municipios, de la entidad potosina. 

La Participación Social en las escuelas es el involucramiento de la ciudadanía en actividades que tienen como propósito garantizar el derecho a la educación a través de la implementación de acciones de impacto en la comunidad escolar. 

La participación social en la escuela implica la colaboración de las madres y padres de familia, las representaciones de sus asociaciones, de las maestras y maestros, de los directivos escolares, de exalumnas y exalumnos y de la comunidad escolar en general en trabajos cuyos propósitos es el mejoramiento del centro escolar. 

Particularmente, en las escuelas de educación básica la participación social se logra a través de los Consejos Escolares de Participación Social. 

El Consejo de Participación Escolar se reúne con la finalidad de construir un plan de trabajo, establecer los comités necesarios para su cumplimiento y evaluar sus actividades, de acuerdo con la normatividad establecida. 

A su regreso, el profesor Jesús Emmanuel Hernández Palacios, informará sobre lo acordado durante la Asamblea General Ordinaria de los Consejos Estatales de Participación Escolar, los cuales, se tiene la certeza será en beneficio de las y los estudiantes, como ha sido la premisa de las autoridades. 

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP