Ciudad Maderas
InicioDestacadasTras fallo judicial, revive procesi de municipalización de Pozos

Tras fallo judicial, revive procesi de municipalización de Pozos

San Luis Capital

El proceso de municipalización de Villa de Pozos en San Luis Potosí avanza después de que juzgadores federales declararon la falta de interés jurídico en los cuatro amparos interpuestos, informó el Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Según detalló la dependencia, los jueces no reconocieron la residencia en la localidad de los promoventes de los amparos, lo que abre la posibilidad de realizar elecciones extraordinarias para elegir a las autoridades del que sería el municipio 59 de San Luis Potosí.

Con la suspensión definitiva concedida en tres de los amparos, el Congreso del Estado aún no puede hacer la declaratoria, ya que se interpusieron dos recursos de revisión de los cuatro sobreseimientos. Estos recursos se presentaron debido a que particulares se consideran afectados por la determinación de municipalización, aunque los jueces no reconocieron su argumentación.

Se anticipa que una vez desechados los recursos, se pueda organizar una elección extraordinaria para elegir a las nuevas autoridades constitucionales. La SGG explicó que los jueces determinaron que los promoventes no tienen interés jurídico, por lo que el proceso seguirá ante el Congreso del Estado.

Existe una alta probabilidad de que este año se lleve a cabo la elección extraordinaria, aunque también se contempla la posibilidad de postergarla hasta el 2027.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante