Villa de Pozos, SLP. – Durante los meses de octubre y noviembre se puede disfrutar del trayecto de la mariposa monarca que llega a la delegación de Villa de Pozos y continúan su viaje hacia las zonas cálidas de México, por lo que se pide a la población cuidar del mariposario que se ubica en el jardín principal y que sirve para albergar a estos polinizadores que son de gran beneficio al medio ambiente.
Apenas en el mes de abril se creó el jardín polinizador al reconocerse el trayecto que realiza la mariposa monarca por esta zona y hasta el momento ya se encuentran algunas orugas en proceso de metamorfosis, producto de su estancia en el lugar.

La mariposa monarca realiza un largo recorrido de más de 4 mil 500 kilómetros y a su paso contribuyen al control natural de plagas. Dichos trayectos durante octubre y noviembre son desde los bosques de Canadá hasta las zonas cálidas del centro de México y durante los meses de abril y mayo regresan a Canadá, por lo que deben protegerse y evitar dañarlas.
Se pide a la población que acude a la plaza principal de la delegación de Villa de Pozos, atender las recomendaciones para conservar este mariposario, como es no arrojar basura al jardín, no permitir el ingreso de niños a esta zona, no dañar las plantas especiales para su hábitat y no dañar las mariposas durante su estancia o vuelo.
