- Advertisment -Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralTribunal prevé avalar “candados” del INE para evitar mayorías artificiales
Gobierno Estatal SLP

Tribunal prevé avalar “candados” del INE para evitar mayorías artificiales

El Tribunal Electoral considera infundados, inoperantes e ineficaces argumentos de los partidos y apunta a confirmar los criterios aprobados por el Instituto Nacional Electoral.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) prevé confirmar los criterios aprobados por el Instituto Nacional Electoral (INE) que busca frenar la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados mediante la creación de mayorías artificiales.

El acuerdo del INE refiere que en caso de que los candidatos ganen un distrito por mayoría relativa, el triunfo será contabilizado para el partido político al que están afiliados, esto es, se verificará la “afiliación efectiva”.

“El TEPJF emite la presente sentencia en el sentido de confirmar, en la materia de impugnación, el acuerdo INE/CG193/2021, por el que se estableció el mecanismo para la aplicación de la fórmula de asignación de las curules por el principio de representación proporcional en la Cámara de Diputados, que correspondan a los partidos políticos nacionales con base en los resultados que obtengan en la jornada electoral a celebrarse el 6 de junio de 2021”, refiere el proyecto de la Sala Superior.

El proyecto SUP-RAP-68-2021 y acumulados a cargo del magistrado Felipe Alfredo Fuentes Batrrera, considera que los argumentos hechos por los partidos Encuentro Solidario (PES), Morena y PAN, para echar atrás el acuerdo del INE son infundados, inoperantes e ineficaces.

El INE aclaró que los criterios no fueron aprobados para los partidos políticos sino para la autoridad electoral y que no tenían dedicatoria hacia alguna fuerza política en especial. La sentencia del TEPJF fue publicada en la página oficial del máximo órgano jurisdiccional del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa

Congreso del Estado de San Luis Potosi

spot_img
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
Ciudad Maderas
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
 Asociación potosina de tenis
spot_img
spot_img
spot_img
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
A %d blogueros les gusta esto: