Ciudad Maderas
InicioDestacadasTriunfo histórico de Checo Pérez en la Fórmula 1

Triunfo histórico de Checo Pérez en la Fórmula 1

San Luis CapitalSan Luis Capital

Después 50 años un mexicano llega a lo más alto del podio

Sergio Pérez rompió una sequía de 50 años sin que un mexicano subiera a lo más alto del podio en una carrera de Fórmula 1. El 7 de junio de 1970 había sido el último día en que un piloto nacional ganara un GP de la máxima categoría cuando Pedro Rodríguez lo hizo en Bélgica. Este 6 de diciembre del 2020, ‘Checo’ logró lo impensado en un 2020 que sin duda ha sido su mejor año desde que está en la categoría y en el cual paradójicamente no tiene un asiento asegurado para el próximo año.

El triunfo tuvo tintes de hazaña. En la primera vuelta el mexicano quedó relegado hasta la última posición tras un toque con Charles Leclerc y se veía muy difícil que el mexicano llegara tan sin quiera al podio, pues corrió con un motor viejo y eran muchas posiciones las que tenía que remontar en este Gran Premio de Sakhir.

El mexicano nunca perdió la esperanza, superó a sus adversarios y se colocó tercer lugar en lo que de momento era un grandioso resultado. En esta ocasión, la suerte le jugó a su favor al de Racing Point tras un error increíble en los boxes de Mercedes que le provocó liderar la carrera y tras el relanzamiento, parecía imposible que pudiera aguantar a Russell quien tenía el mejor coche de la competencia, pero el piloto británico tuvo una pinchadura de llanta y así ‘Checo’ ganó sobre Esteban Ocon por 10 segundos de ventaja.

Hasta las lagrimas

Sergio Pérez no aguantó las lágrimas y explotó en llanto mientras sonaban las notas del Himno Nacional mexicano tras ganar su primer Gran Premio de la Fórmula 1 en Sakhir.

En un domingo histórico para el automovilismo mexicano y para el piloto tapatío, Checo vino de atrás de la última posición en la parrilla y con una cátedra de cómo manejar los tiempos de la carrera, fue recuperando posiciones y terminó liderando el circuito en Baréin.

Apenas se bajó del monoplaza, Checo dio sus primeras impresiones al canal de Fórmula 1; Sergio habló sobre lo que batalló toda su trayectoria para ganar una carrera en la máxima categoría e incluso aún no se la creía.

“Estoy sin palabras; espero no estar soñando, porque esperaba tanto estar en este momento. 10 años me ha llevado, es increíble. No sé qué decir, después de la primera vuelta, estaba perdida casi, pero se trataba de no tarde por vencido, remontar, hacer todo lo posible”, dijo un muy emocionado Checo.

“Hice un gran error con el safety car, bloqueando el neumático delantero, pero en cuanto pasamos la segunda tanda, he dicho a mi equipo: este coche se siente como una limusina, teníamos un tremendo ritmo, hemos venido aquí, pensamos que iba a ser una carrera con dos paradas y después del viernes, sabíamos que tenía que ser hoy”.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP