Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralExitosa participación de poceños en eventos decembrinos 

Exitosa participación de poceños en eventos decembrinos 

San Luis CapitalSan Luis Capital

POZOS. – Resultó todo un éxito la realización de “México en Navidad”, que tuvo lugar en la Calzada de Guadalupe el fin de semana, al que cientos de personas se dieron cita para disfrutar de este especial de folklor a cargo de la Dirección de Cultura Municipal, con la cual se buscó rescatar y promover las tradiciones mexicanas en la época decembrina a través de las artes escénicas. 

“México en Navidad” contó con la participación de tres grupos invitados: el Ballet Folklórico “México Eterno” del estado de Querétaro, a cargo de los maestros Daniel Zúñiga, Esteban González y Edwin Rodríguez; el Ballet Folklórico “Son de mi Tierra” del estado de Tamaulipas, bajo la dirección de la maestra Sugey Pineda; y la Agrupación de Danza de Conquista Guadalupana Gral. Juan Hernández, de Villa de Pozos. 

Durante más de dos horas, 40 bailarines en escena llevaron a las y los espectadores a recordar y disfrutar de manifestaciones tradicionales decembrinas como la tradicional posada y romper la piñata, procesiones guadalupanas y el festejo por el Año Nuevo. Los cuadros se intercalaban con música y coreografías folclóricas tradicionales como “La Bruja”, característica de la región de Veracruz, y “El son de la Negra”, tradicional de Jalisco. 

Los anfitriones fueron los integrantes del Ballet Folklórico “Kauyumari”, provenientes de la Delegación Villa de Pozos, y dirigido por el maestro Jorge Saúl Tapia Hernández. También se tuvo el apoyo por parte de la empresa Canel´s, la cual patrocinó parte del mobiliario utilizado en el evento, sumando así voluntades y esfuerzos para difundir la riqueza cultural y folklórica de San Luis Potosí y de México. 

El objetivo de esta actividad fue incentivar en lo individual y colectivo la celebración de las fiestas de Navidad de una manera más tradicional, profunda y espiritual. Asimismo, las y los asistentes desarrollaron su sensibilidad hacia las manifestaciones artísticas y escénicas. 

Es importante mencionar que, con este tipo de presentaciones, la Dirección de Cultura Municipal se suma al proyecto “Paseo Esmeralda” impulsado por el Alcalde de la Capital, que incluye la regeneración integral y embellecimiento del pasaje Zaragoza, el Jardín Colón, el Mercado de la Merced y la Calzada, hasta la Basílica de Guadalupe, buscando convertirlo en el corazón turístico de la ciudad. 

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP