Ciudad Maderas
InicioDestacadasUso de cubrebocas será obligatorio en todo el Estado

Uso de cubrebocas será obligatorio en todo el Estado

San Luis Capital

·         COVID se unirá con temporada de influenza, por lo que urge reducir contagios

·         La epidemia sigue activa y la entidad continúa en Semáforo Rojo por el alto riesgo de contraer el virus

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dio a conocer que el uso de cubrebocas tiene como principal objetivo reducir la cadena de contagios de SARs-Cov 2 entre la población potosina, por lo que, las autoridades sanitarias hicieron una recomendación para la aplicación obligatoria de esta medida a las autoridades municipales y sociedad.

Señaló que es fundamental la participación de todas y todos con la finalidad de reducir la propagación del virus.

El jefe del Ejecutivo potosino, explicó que se mantiene una estrecha coordinación con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para analizar la realización de las tradicionales actividades patrias, que se determinarán conforme a las condiciones sanitarias en cada una de las entidades federativas.

La Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, reiteró la importancia del uso de cubrebocas o mascarillas en espacios públicos abiertos y cerrados, así como reforzamiento del lavado de manos y guardar la sana distancia, con la finalidad de cortar el contagio, para lo que es fundamental la participación de las autoridades y de la sociedad en su conjunto.

Puntualizó que la entidad se mantiene en semáforo rojo de máximo riesgo de contagio durante la próxima semana de acuerdo a las ponderaciones federales, como consecuencia en el incremento de la tendencia en ocupación hospitalaria y casos sospechosos Covid-19.

También señaló que el Covid-19 se juntará con la temporada de influenza por lo que el cubrebocas debe ser parte de nuestra vestimenta “parte de nosotros, con él podemos evitar contagiar y contagiarnos, acompañemos su uso con el lavado de mano y la sana distancia”.

La funcionaria señaló que es importante su uso correcto, que debe cubrir la boca y nariz, y que en la medida en que se utilice en forma generalizada, se volverán a reactivar actividades económicas y productivas, así como la vida social en forma escalonada.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante