Cientos de personas comenzaron a hacer fila en el Municipio de Mexquitic de Carmona al confirmarse que se aplicaría la vacuna del Covid-19 en el Auditorio Municipal, lo pasado causo inquietud y malestar de la ciudadanía debido a que sospechan de casos de corrupción e influyentismo pues aseguran que se le estará dando prioridad a personas que laboran en el Ayuntamiento.
Cientos de ciudadanos en su mayoría originarios de aquella demarcación comenzaron a formarse con la intención de obtener un lugar y de esta manera ser los primeros en blindarse contra la enfermedad, pero se encontraron con que el personal del Ayuntamiento está limitando las fichas.
Se cree que son ellos mismos quienes las otorgan a sus compañeros , por lo que existe inconformidad.
Piden que este asunto sea regulado por alguna autoridad en este caso la Secretaría de Salud o algún representante del Gobierno Federal pues saben que la gente de allá es de “armas tomar” y puede haber actos de violencia.
Cabe mencionar que también se denunció el arribo de un numeroso grupo de personas provenientes de la capital potosina quienes también buscan un lugar para ser inmunizados de la enfermedad por primera vez.