Ciudad Maderas
InicioDestacadasVariante Delta de COVID satura hospitales; 932 contagios en un día

Variante Delta de COVID satura hospitales; 932 contagios en un día

San Luis Capital

La variante Delta está causando estragos en el Sistema hospitalario de San Luis Potosí. La pandemia se encuentra fuera de control ante la alta tasa de contagios, luego que en las últimas 24 horas se confirmaran 932 contagios COVID-19 y 8 defunciones.

La entidad mantiene un incremento acelerado en contagios y como consecuencia los hospitales se están saturando. En total se han confirmado 77 mil 868 casos positivos desde el inicio de la pandemia y 5 mil 855 potosinos han perdido la vida a causa de esa enfermedad.

Actualmente 357 personas se encuentran hospitalizadas, 136 estables, 170 graves y 51 luchando por su vida cada momento. La tasa de defunciones se mantiene en 7.52% pero los hospitales se están saturando.

En los municipios de Rioverde Ciudad Valles, matehuala, Tamazunchales, Soledad y la capital potosina, el número de camas con ventiladores disponibles es mìnimo. Todos los hospitales registran ocupación superior al 60%.

Autoridades reiteran la importancia de asistir a recibir la vacuna contra Covid y respetar los protocolos sanitarios así como evitar reuniones y eventos masivos que ya deberían estar cancelados.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante