InicioInformación GeneralViajes de Gutiérrez Müller revivieron la polémica de los costosos lujos de...

Viajes de Gutiérrez Müller revivieron la polémica de los costosos lujos de Peña Nieto

Un viaje a Nueva York fue el más caro del expresidente con un costo que superó los 10 millones de pesos

Beatriz Gutiérrez Müller está en el ojo del huracán por una gira que realizó por Europa en octubre de 2020, misma en la que se encontró con jefes de estado y el Papa Francisco, pero en la que gastó más de 300,000 pesos.

En su visita por Austria, Francia, Italia, El Vaticano, y otros destinos, la escritora gastó un total de 364 mil 553 pesos, todo con cargo al erario, de acuerdo con una solicitud de información vía Ley de Transparencia obtenida por El Universal a principios de diciembre de 2020.

Al respecto, uno de los argumentos más solicitados en las redes sociales, tiene que ver con el gasto reportado por el expresidente Enrique Peña Nieto y la familia presidencial en dicho sexenio a diferentes partes del mundo.

El priista, su familia, su gabinete e invitados utilizaron el polémico avión presidencial mexicano adquirido por el presidente Felipe Calderón, quien desembolsó USD 218 millones.

Enrique Peña Nieto utilizó el avión presidencial durante casi tres años. Realizó más de 130 vuelos al extranjero y al interior de la República Mexicana. El último destino de la aeronave “José María Morelos y Pavón” fue a Argentina el 30 de noviembre de 2018, cuando llevó al expresidente a la Cumbre del G-20.

Francia, Turquía, Italia, Rusia o China, fueron algunos de los destinos a los que llegó el avión presidencial en el sexenio de Peña Nieto, con todo y sus amigos o familia, en un contexto de 31 giras oficiales.

El viaje más caro, de acuerdo con el portal, se realizó en septiembre de 2015. El priista viajó a Nueva York, en los Estados Unidos, en los que se gastó USD 541 mil 813, es decir, aproximadamente 10 millones 294 mil 447 pesos.

Sigue un viaje hecho a Reino Unido e Irlanda, así como uno más a Nueva York y finalmente uno a Londres, Inglaterra. Destacaron también destinos como San Petersburgo, Rusia; París y Marsella en Francia; Bali, Indonesia y Australia.

Sólo en esos 10 viajes realizados de 2013 a 2016, gastó USD 4 millones 297 mil 730 o 81 millones 656 mil 870 pesos. Del total, el transporte aéreo privado en el avión presidencial costó USD 9 millones 579 mil 242.

Peña Nieto gastó un total de USD 3,571,196, equivalentes a 67,852,724 pesos en diversos viajes.

Además, Alonso Ancira de Altos Hornos de México fue a Hong Kong junto a Félix Cantú Ayala, de CCC Fabricaciones y Construcciones, a bordo del avión presidencial, informó el portal.

Algunos otros personajes reconocidos que viajaron en el avión fueron el actor Eduardo Verástegui, Beatriz Monzalvo, quien trabajó en diseño de imagen de Televisa, Juan Collado, amigo de Paulina Peña, y Juan Armando Hinojosa Cantú, presidente de Grupo Higa.

NOTICIAS DE HOY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS DE HOY

A %d blogueros les gusta esto: