Molestos comerciantes y ejidatarios por el pésimo trabajo del Delegado y su Secretario General
Repudiando el trabajo que han realizado el Delegado de La Pila, Pedro Pablo Cepeda Sierra y su secretario General Mario Aguilar Blanco, comerciantes y ejidatarios de esa demarcación reclamaron a gritos tal desatención a Xavier Nava Palacios durante un recorrido que realizó éste en calidad de “ciudadano” acompañando a candidatos de Morena en un evento en ese lugar.
Luego de que el Tribunal Estatal Electoral retiró la candidatura para su reelección a Xavier Nava, el político ha continuado apareciendo en actos de campaña asumiéndose como ciudadano, por lo cual estuvo en la Delegación de La Pila, donde fue recibido a gritos por un grupo de comerciantes y Ejidatarios.

Los reclamos se debieron a qué el Secretario de la Delegación Mario Aguilar se habría quedado con los recursos que se enviaron para indemnizar a comerciantes que fueron retirados de la entrada a la demarcación, quienes en dicho desalojo habrían sufrido daños y pérdidas de sus productos.
Lo anterior fue del conocimiento del propio Delegado Pedro Pablo Cepeda, quién tolero el asunto que, ahora también le reclamaron a Xavier Nava, quién en su recorrido por el tianguis dominical recibió a gritos el repudio de la gente inconforme.

También ejidatarios del lugar se sumaron a las protestas, pues culpan a Nava de permitir el cambio de uso de suelo de terrenos ejidales, por lo cual existe un conflicto en los tribunales por la tenencia de la tierra.

