Ciudad Maderas
InicioDestacadasViuda de Carlos Manzo asume alcaldía de Uruapan

Viuda de Carlos Manzo asume alcaldía de Uruapan

San Luis Capital

La viuda de Carlos Manzo Rodríguez, Grecia Itzel Quiroz García, asumió este miércoles el cargo de Presidenta Municipal sustituta de Uruapan, en medio de un emotivo acto celebrado en el Congreso del Estado de Michoacán, donde lamentó que su esposo haya tenido que morir para que las autoridades federales y estatales voltearan a ver la crisis de seguridad que vive la región.

Qué triste que tuvieron que arrebatarle la vida a Carlos para que ahora sí quieran mandar seguridad. Él pidió auxilio una y otra vez, temía por su vida y jamás le hicieron caso”, expresó Quiroz desde la tribuna, visiblemente conmovida. Prometió continuar el legado político y social de su esposo, quien encabezó el Movimiento Independiente del Sombrero, surgido en 2024.

El Pleno del Congreso estatal, en sesión extraordinaria, aprobó la propuesta presentada por el diputado Carlos Bautista Tafolla, líder del mismo movimiento, para designar a la ex titular honoraria del DIF de Uruapan como alcaldesa sustituta hasta 2027. Durante el acto se realizó un minuto de silencio en memoria de Manzo Rodríguez, asesinado el pasado 2 de noviembre durante un evento público del Día de Muertos.

El legislador Bautista reprochó que, pese a las constantes peticiones de protección personal y municipal, Manzo Rodríguez fue asesinado de siete disparos por un sicario que posteriormente murió en el lugar. “México se está desangrando mientras los gobiernos se cambian de color para seguir gobernando”, declaró desde la tribuna, acompañado por integrantes del cabildo de Uruapan.

Carlos Manzo incomodaba a los grupos criminales, a fuerzas federales y al propio poder, pero no lo callaron, lo multiplicaron”, afirmó Bautista antes de cerrar su discurso con un llamado unánime de los presentes: “¡Ni un paso atrás! ¡Carlos Manzo vive!”. La nueva presidenta municipal asumió el compromiso de continuar el trabajo comunitario y de gestión pública que su esposo impulsó, en un contexto marcado por la exigencia de justicia y seguridad en Uruapan, Michoacán.

spot_img
La Playita Restaurante

Deja un comentario

Ciudad Maderas
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Gobierno Estatal SLP