SANTA MARÍA DE RÍO. – Una pareja de supuestos vendedores de droga fue detenida por efectivos de la Guardia Civil Estatal en el municipio de Santa María del Río, se le vincula a un supuesto grupo criminal.
Los hechos tuvieron lugar en la zona centro, en donde los elementos de la GCE detectaron a una pareja que trató de huir de la fuerza policial, sin embargo, fueron abordados metros más adelante. Tras una inspección preventiva, los oficiales estatales despojaron a Jessier N., de 32 años de edad y a Jéssica “N” de 29 años, de un total de 25 dosis de cocaína, ocho de marihuana y siete de “cristal”.
Por lo anterior, las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine.
Estos trabajos son parte del Plan Integral de Seguridad, como parte del combate sin tregua a células criminales, enfocadas en la venta de narcóticos, lo que permite inhibir este tipo de actividades, en el territorio potosino.
Desde ace tiempo, este tipo de remisiones se han incrementado en este llamado “Pueblo Mágico” donde antes era algo inusual que se detectaran a narcomenudistas, ahora se ha convertido en algo bastante serio donde las autoridades municipales parecieran ni siquiera estar por enteradas.