Laura Galván volvió a subir a lo más alto del podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La fondista mexicana conquistó la medalla de oro en los 10 mil metros de Santo Domingo 2026 y se convirtió en bicampeona de la prueba tras repetir el título que había conseguido en San Salvador 2023.
La atleta mexicana resolvió la carrera con un cierre en los últimos metros y se impuso por apenas seis centésimas de segundo en una de las finales más cerradas del atletismo en la justa centrocaribeña.
Laura Galván gana el bicampeonato en un cierre de fotografía
Laura Galván revalidó el título de los 10 mil metros al imponerse en una final que se definió hasta la línea de meta.
A lo largo de la competencia, la mexicana y la guatemalteca Viviana Aroche se mantuvieron entre las protagonistas del grupo puntero, con diferencias mínimas durante prácticamente toda la carrera.
En el último paso por la recta principal, antes de iniciar la vuelta final, Aroche mantenía una ligera ventaja de 26 centésimas sobre la representante mexicana.













