Ciudad Maderas
InicioSan LuisDesbloqueada la carretera 57 tras combate contra incendio forestal

Desbloqueada la carretera 57 tras combate contra incendio forestal

San Luis Capital

Después de una jornada contra un incendio forestal en la sierra de Santa María del Río y Tierra Nueva, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha conseguido retirar los bloqueos que impedían el tráfico en la carretera 57. Este progreso significativo fue posible gracias al esfuerzo conjunto de diversos organismos gubernamentales.

En un comunicado oficial, la CEPC expresó su agradecimiento a la División Caminos de la Guardia Civil Estatal por su colaboración en la remoción de los obstáculos que dificultaban el acceso a las áreas afectadas por el incendio. Esta acción facilitará una mejor coordinación de las labores de emergencia y agilizará la llegada de recursos y brigadistas.

La dependencia subrayó la importancia de que los voluntarios se abstengan de intervenir en las tareas de combate al fuego sin la debida supervisión, con el objetivo de garantizar su seguridad y asegurar una respuesta efectiva ante la situación de emergencia.

Para garantizar la protección de los residentes locales, se ha desplegado un contingente de tres helicópteros para el transporte de personal y dos helicópteros adicionales para la descarga de agua sobre las áreas afectadas. Además, más de 300 brigadistas de diversas dependencias continúan trabajando incansablemente en tierra, enfrentando desafíos como ráfagas de viento y terreno accidentado.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante