VILLA DE REYES, S. L. P. – Una camioneta, cuyo conductor se dio a la fuga a bordo de la misma, atropelló a un adolescente en el entronque de la carretera 37 León-San Luis y la entrada al camino a la localidad de Rodrigo. El herido fue trasladado a bordo de un vehículo particular a la capital potosina para recibir atención médica. Su estado de salud fue reportado como estable, pero delicado.
Unos pocos minutos antes de las 23:00 horas ocurrieron los hechos, el ahora lesionado se desplazaba a horda de una bicicleta tipo turismera, negra, iba con orientación a cabecera, cuando a unos metros del entronque con el camino a la comunidad de Rodrigo fue embestido por una camioneta, al parecer una Fiord, de la línea Ranger, negra.
Tras el accidente, el chofer de la camioneta aminoró un poco la velocidad del vehículo pero luego enseguida aceleró, al ver que el ciclista se encontraba en el piso y sangraba. Se retiró a toda prisa del escenario del accidente, algunos motociclistas que se dieron cuenta del accidente fueron a tratar de auxiliar al lesionado, el cual estaba a un lado de la superficie de rodamiento, igual su bicicleta.
El lesionado resultó ser conocido de uno de los motociclistas quien de inmediato pidió apoyo a un amigo para trasladar al herido a un hospital de la capital potosina, sin esperar a la llegada de personal paramédico y la ambulancia del sector salud, a la cual, supuestamente ya se había dado aviso.
José Manuel N., el herido, resultó con estado politraumatizado, así como con excoriaciones dermoepidérmicas.