Hundimiento en camino a El Arenal

0
199

ZARAGOZA, S. L. P. – Fue cerrado, de manera parcial, el camino a El Arenal, cerca de La sauceda, por el hundimiento de una parte del mismo y el resquebrajamiento de un amplio tramo. Agentes de la Dirección General de Seguridad Púbica Municipal acudieron a abanderar el área, para evitar accidentes. Al parecer las recientes lluvias dieron origen al problema.

En un área de varios metros, el camino se encuentra hundido, solo quedó una orilla del mismo libre, sin embargo, el desplazamiento de vehículos motorizados de mediano y gran tonelaje motorizados en esa zona es bastante riesgoso y de ahí la decisión de las autoridades de cerrarlo al tránsito, mientras se realizan las reparaciones necesarias para su total rehabilitación.

Luego de las recurrentes lluvias que se han dejado abatir sobre la zona, además del cercano río El Zopilote que en días pasados se desbordó, reblandecieron el mencionado camino, el pavimento de emulsión catiónica con granzón se hundió luego que la base al estar bastante humedecida no resistió el paso de los vehículos y colapsó.

Fueron los mismos vecinos y algunos conductores quienes se dieron cuenta de la severa avería que presentaba la superficie de rodamiento y así lo comunicaron a las autoridades del municipio, las cuales acudieron a verificar los daños y se cercioraron que no era recomendable continuar el paso de automotores, pues se corría el potencial peligro de un accidente serio.

Para la rehabilitación del tramo carretero afectado se requiere tirar todo el tramo afectado y proceder a la compactación del terreno, se trata simplemente de poner un parche de asfalto.

Deja un comentario