Reclaman agua habitantes de La Calera

0
148

ZARAGOZA, S. L. P. – Luego que la alcaldesa Paloma Bravo García anunciara, a través de redes sociales, que, gracias a la coordinación con la Comisión Estatal del Agua, la Comisión Nacional del Agua, así como protección Civil, llegaron al municipio cinco camiones cisterna para abastecer de agua potable cabecera municipal y la zona del desastre, le reclamaron atención para otras zonas.

En efecto, aunque poco se había informado, se supo que, tras la pasada tromba, que entre otras afectaciones averió el sistema de bombeo de pozos, los cuales abastecen cabecera y algunas localidades cercanas, vecinos de La Calera reclamaron atención también para ellos pues; “desde mucho antes de la tromba no tenemos agua”.

Señalaron que les parece injusto que desde hacía semanas reclamaban la atención de las autoridades municipales para que les fuera enviado un camión cisterna con el vital líquido, pues desde hace bastante tiempo no cuenta con el mismo. De esa precaria situación tienen conocimiento en presidencia, pues ya la habían reportado, sin embargo, el silencio ha sido la respuesta de la alcaldesa Paloma Bravo García.

Y lo que consideran también una burla, es el hecho que se les hace la ya sabida recomendación de lavarse las manos con agua y jabón, varias veces durante el día; “No tenemos ni para tomar, menos para lavarnos las manos varias veces durante el día, viven las autoridades en otra realidad, no conocen en realidad las necesidades del pueblo o si las conocen, no les interesa atenderlas.

Y esos reclamos no son aislados, pues también gente de cabecera, de algunas colonias, han exigido, a través de redes sociales que mejor la presidenta se ponga a trabajar ya en el grave problema que representa la escasez de agua potable.

Deja un comentario