Aprovechando que la contingencia por el COVID-19 tiene suspendidas las labores de tribunales y juzgados dónde lo pudieran demandar los ejidatarios de La Pila, el empresario Abraham Tobías Gómez está desmontando áreas que son de uso común en ese ejido.

Sin importar que tumban las plantas que crecen en la zona tales como garambullos, maguey, nopal, mezquite, biznaga, entre otras; con maquinaria invaden terrenos que se encuentran actualmente en litigio en el tribunal agrario. Quienes realizan la limpieza de los terrenos argumentan que cuentan con el permiso expedido por la Delegación Municipal de La Pila y autorizado por su titular Pedro Pablo Cepeda Sierra.

Ante esta situación y a falta de autoridades a quien recurrir, por redes sociales ejidatarios se están convocando para defender sus tierras y sus derechos, “aunque sea a balazos, pero los páramos” dice uno de los mensajes.

Ejidatarios se dicen estar cansados de estos empresarios que quieren despojarlos de sus tierras ya que existen resoluciones del tribunal agrario dónde específica que esa zona es de uso común y estos sin hacer caso construyen en contubernio de los que se dicen ser los representantes del ejido y de la autoridad delegacional que les extiende los permisos.

Invaden terrenos del Ejido de La Pila que se encuentran en litigio.

El pasado martes ejidatarios se presentaron en las oficinas de la delegación para pedirle una explicación al Delegado Pedro Pablo Cepeda Sierra sobre el permiso que extendió pero se negó a atenderlos y ayudarlos a resolver los problemas de esta demarcación.

Los ejidatarios indican que han sido muy pacientes con las autoridades que ante su apatía también son responsables de la ilegalidad que se está presentando, por lo que adelantaron que de seguir así, van a tomar acciones más drásticas.

“Sabemos que hay muchos intereses económicos y es por ello de la indolencia de la Delegación y no vamos a permitir que no sigan despojando de algo que por derecho nos pertenece”, mencionó a este medio uno de los inconformes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí