Otro acto de campaña; alcaldesa regala agua purificada

0
212

VILLA DE REYES, S. L. P. – Puso en marcha la alcaldesa Erika Briones Pérez un programa de entrega gratuita de garrafones de agua purificada en un depósito instalado en el camino viejo a Bledos, en el barrio del Santuario. Analistas políticos y observadores no han dudado en señalar que se trata de actos anticipados de campaña, actos que se han visto reflejados en acciones de este tipo en los últimos meses. 

Al margen que se trate de un acto disfrazado de campaña, surgen diversas preguntas con respecto a la obra, se supone que debió estar contemplado en el Plan de Desarrollo Municipal, además de transparentar la procedencia de los recursos aplicados y que, extrañamente, se haga en plena efervescencia preelectoral.

Según les anunció en lo que quiso parecer a una inauguración, en un local rentado, los habitantes de cabecera podrán acceder a tres o cuatro garrafones por semana, de agua purificada totalmente gratuita. La cantidad de dotación será estimada por la cantidad de personas de cada familia. El programa pareciera ser bueno, sino estuviera permeado por las elecciones que se avecinan. 

La entrega de los garrafones de agua será controlada por medio de tarjetas, las cuales se entregarán a cada familia, para así saber la entidad de garrafones del vital líquido que se les entrega. En el supuesto que se trate de una familia numerosa, la entrega sería de cuatro garrafones de 20 litros, cantidad que se supone debe ser suficiente para satisfacer las necesidades de la misma. 

Algunas personan consideran que para dar seguridad a la gente que el agua que se les regala en verdad sea purificada y no se ponga en riesgo su salud, por eso de que será muy elevada la cuota que deberán entregar a la ciudadanía y no se sabe qué capacidad tenga la purificadora para procesarla, si sea lo suficiente rápida, igual el llevado y sanitización de los garrafones. 

No se informó qué laboratorio realizó las pruebas para conocer la calidad del agua que se le va entregar a la población, si ya se cuenta con el certificado, el visto bueno de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, para el inicio de operaciones, pues por muy noble que se publicite el acto de campaña, primero está la salud de la población, que las aspiraciones políticas. 

Deja un comentario