ZARAGOZA, S. L. P. – Cuando todo se encontraba listo para llevar a efecto una mega fiesta en la localidad de El Xoconostle, llegaron patrullas de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal, de esta municipalidad y los agentes suspendieron el evento. Ordenaron suspender las actividades, pues ese tipo de festejos habían sido suspendidos a causa de la emergencia sanitaria que se vive.
Fueron vecinos de la propia localidad quienes a través de llamadas al 911 de atención a emergencias reportaron que ya se preparaban algunas personas para llevar a efecto un evento masivo, con música y demás, al cual no solo se tenía prevista la asistencia de habitantes de ese lugar, sino también de no pocas rancherías cercanas y hasta de la propia cabecera.

Llegaron los agentes uniformados al lugar, a bordo de varias patrullas de la corporación mencionada y, efectivamente, el lugar ya se encontraba listo para el evento masivo. Se entrevistaron con los organizadores y les comunicaron que hasta nuevo aviso, ese tipo de festejos se encontraban prohibidos, de hecho toda reunión masiva de personas, a causa de la pandemia.
A través de su cuenta oficial en Facebook, la Unidad de Comunicación Social de la Dirección General de Seguridad Pública, dio a conocer qué; “Con el objetivo puesto en salvaguardar a la población, en estos momentos de contingencia, se realizó la cancelación de evento masivo en la comunidad del Xoconostle, recuerde atender las recomendaciones de las autoridades, para prevenir contagios del virus”.