Protegido de Israel agrede a mujer, causa daños

0
3129

SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Fue presentada denuncia formal en contra de Antonio P. S., por parte de la señora Paula Sánchez de los Santos, quien compareció ante la Agencia del Ministerio Público de Atención Temprana, de Santa María, por el probable delito de daño en las cosas. El ahora acusado, según la afectada, es protegido del alcalde Israel Reyna Rosas, todo el problema es el despojo que pretenden hacerle de un predio. 

El martes pasado fue presentada la denuncia por Paula, quien tiene su domicilio en la colonia Lindavista, ella señaló que el domingo 26, checaba el trabajo de colocación de postes en un predio de su propiedad, en la calle privada Mariano Ávila 27, en el cercado del terreno, en la misma colonia, y llegó Nancy N., quien preguntó quién les había ordenado cercar el lugar. 

Paula y dijo eran instrucciones de ella, por ser de su propiedad, les dijo a los trabajadores que no hicieran caso y siguieran con el trabajo, pero enseguida llegó Antonio N., hermano de Nancy quien dijo que quitaran el carro que estaba en la propiedad de Paula, pues iba a pasar con el suyo, pero se negaron a quitarlo por estar en el predio de Paula, entonces Antonio se fue para abajo con el auto. 

Para no tener problemas Paula pidió que hicieran el auto a un lado y de pronto, a gran velocidad subió a las faldas del cerro El Original el auto de Antonio, a gran velocidad y derribó uno de los postes de fierro, por donde iban a cercar el terreno, lo derribó, Paula tomaba, con su celular todo el incidente y Antonio bajó de su auto y le arrebató el teléfono, el cual arrojó al piso y quedó destruido, luego levantó los pedazos y se los dio a una menor, para que se los llevara a la casa. 

Llegaron agentes municipales, quienes iban a tras Antonio, pues le vieron subir a exceso de velocidad para derribar el poste metálico, Paula les explicó lo sucedido y exigió le devolviera lo que quedaba del celular destrozado, pero solo le entregaron la pantalla. 

Pidió fuera detenido el tipo, pero los agentes se negaron hacerlo, pese a las evidencias, el argumento fue que no querían tener problemas con el alcalde Israel Reyna Rosas. 

La afectada fue a presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes, en espera que ahora sí se haga justicia y no sea como en ocasiones anteriores que dan carpetazo a las mismas. 

Finalmente cabe señalar que el predio de la denunciante ha sido allanado ya por las autoridades municipales, quienes aseguran que es una calle porque ellos modificaron el trazo y le mostraron el mismo, pero la modificación la hicieron simplemente con unas rayas con lapicero y como sustento presentan un acta de Cabildo donde, sin mayores argumentos concluyen que es una calle. 

Deja un comentario