Alejandra Valdés confirma que presidirá el Congreso

0
117

La diputada de Morena, Alejandra Valdés Martínez confirmó este jueves que es la propuesta de su Grupo Parlamentario para que, si así lo ratifica el Pleno presida el Congreso del Estado durante ,el último año legislativo a partir del 14 de septiembre próximo.

La también diputada de Morena, Angélica Mendoza Camacho confirmó a su vez que substituirá a su compañero de bancada, Edson de Jesús Quintanar Sánchez en la coordinación del Grupo Parlamentario.

De acuerdo con ambas legisladoras, en el cónclave que realizaron hace unos días, por mayoría se impuso el bloque de Alejandra Valdés, Angélica Mendoza, Rosa Zúñiga Luna y el propio Qintanar Sánchez; en la votación para presidenta de la Directiva vencieron a la diputada Marite Hernández Correa tres a dos y en la de coordinadora del Grupo Parlamentario consiguieron tres votos por uno de la diputada Marite Hernández.
En entrevista, la virtual presidenta del Congreso, Alejandra Valdés Martínez aseguró que durante la reunión morenista no hubo jaloneos y que lo puede demostrar con grabaciones de video.

Añadió que el tomar las riendas del Congreso del Estado en el último año legislativo y en enmedio del proceso electoral es de suma responsabilidad, “hay mucho trabajo pendiente, tenemos que empezar a legislar para este nuevo cambio que estamos viviendo con el Covid, vienen cambios muy importantes en el sentido de la legislación y cómo se va a estar manejando con el tema del Covid-19”, enfatizó.
Reconoció el “excelente” trabajo de quien habrá de suceder en el cargo, el priista Martín Juárez Córdova, pues logró abatir en buena medida el rezago heredado de la pasada Legislatura.
Valdés Martínez anunció que desde la Presidencia de la Directiva no sólo impulsará la agenda legislativa con perspectiva de género, sino también a las propuestas de la comunidad LGBTTI y la agenda temática de los jóvenes.

Por su parte Angélica Mendoza Camacho indicó que “efectivamente hubo una reunión de la bancada en la que se tomaron acuerdos, todo fue muy normal, de hecho la diputada Alejandra y el diputado Edson grabaron la reunión” y reconoció que a propuesta de la diputada Rosa Zúñiga fue electa para coordinar a la bancada de Morena, “creo que voy a hacer un buen trabajo, la democracia así es y me tocó que me eligieran” apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí