Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralAnte escasez de agua, escuelas soledenses implementan medidas para el regreso a...

Ante escasez de agua, escuelas soledenses implementan medidas para el regreso a clases  

Sin agua, escuelas de Soledad buscan soluciones

San Luis Capital

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P. – Ante la crisis de abasto de agua que enfrenta Soledad, las escuelas municipales implementarán medidas para garantizar el acceso al vital líquido durante el regreso a clases.

El ayuntamiento ha organizado la llegada de pipas de agua a al menos 30 escuelas que carecen de suministro. Esta medida busca asegurar que los estudiantes y el personal docente tengan acceso al agua necesaria para sus actividades diarias.

Además, se implementarán actividades de concienciación sobre el uso responsable del agua. Los estudiantes aprenderán sobre la importancia de no desperdiciar agua y se les instará a buscar formas de ahorrar.

En las escuelas con instalaciones más antiguas, se están implementando medidas sencillas, pero efectivas para reducir el consumo de agua. Se colocan botes de arena dentro de los depósitos de los baños para disminuir la cantidad de agua necesaria para el enjuague.

Pese a que algunas escuelas solventan los gastos propios del abasto, ante la falta de servicio por parte del Interapas, estas medidas coadyuvarán a poder paliar de a poco la crisis

Las escuelas en Soledad de Graciano Sánchez están comprometidas con el abastecimiento responsable de agua, buscando soluciones prácticas y concienciando a la comunidad educativa sobre la importancia de cuidar este recurso vital.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante