Ciudad Maderas
InicioDestacadasAnte inseguridad promueven simulacros de balaceras, en escuelas

Ante inseguridad promueven simulacros de balaceras, en escuelas

San Luis Capital

ZARAGOZA. – Luego de los hechos recientes, donde se debieron suspender las clases en los planteles educativos, ante la amenaza de hechos violentos, donde hasta se amenazó al director de una escuela, en lugar de reforzar la seguridad, se optó por realizar eventos de simulación de balaceras para “preparar” a los estudiantes a enfrentar ese tipo de situaciones.

Por medio de un comunicado, se dio a conocer que: Dirección de seguridad pública municipal y protección civil llevan a cabo simulacro de balacera en la escuela primaria Mariano Escobedo de la localidad de los arriates, con el objetivo de que los estudiantes aprendan a seguir instrucciones durante y después de una emergencia o desastre, así como idénticas zonas seguras.

Aunque ese tipo de medidas ya se han adoptado en otros municipios, pero las autoridades de esos municipios no tomaron esa acción sobre las rodillas ni tampoco ante un problema prevaleciente de inseguridad, fue simplemente la implantación de un protocolo de rutina, en el cual fueron involucrados maestras y maestros, todos han colaborado y las y los estudiantes se han aplicado.

Esta medida contrasta con la acción que el alcalde tuvo horas después de la suspensión de clases; invitó a disfrutar de los juegos mecánicos que se encontraban instalados en la plaza San Antonio, como si fuese algo para festejar y no para sostener una reunión emergente con las fuerzas de seguridad, para buscar instrumentar dispositivos de seguridad efectivos y no solo darle vuelta a un problema real, comentan algunos habitantes de este municipio.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante