El Consejo Regional Noreste de la ANUIES presentó su plan de trabajo 2025-2028 con el propósito de impulsar la educación superior en la región mediante estrategias de equidad, innovación y vinculación con distintos sectores.
Durante la primera reunión ordinaria, realizada en el Instituto Tecnológico de Nuevo León, representantes de 25 instituciones de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas delinearon las prioridades del plan, que incluyen mejorar la calidad educativa, fortalecer la relación con sectores productivos y gubernamentales, promover la sostenibilidad y garantizar una gestión transparente.
Entre las iniciativas destacadas está la creación de redes especializadas para fortalecer la comunicación, el desarrollo tecnológico y el bienestar universitario. El rector de la UASLP, Alejandro Javier Zermeño Guerra, quien encabeza el Consejo Regional, subrayó la necesidad de trabajar en conjunto para transformar la educación y generar un impacto real en las comunidades.