InicioDestacadasAsí será la estrategia federal para proteger a candidatos rumbo a elecciones...

Así será la estrategia federal para proteger a candidatos rumbo a elecciones 2021

Más de la mitad de los hechos de violencia política se concentran en siete estados, entre ellos, Guanajuato, Veracruz y Jalisco.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana presentó su estrategia para proteger a candidatos y aspirantes a algún puesto político en el proceso electoral 2021.

La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, señaló que en los últimos años han crecido los actos de violencia política principalmente por parte del crimen organizado y del crimen de cuello blanco.

“Hubo regiones del país donde decidían a los candidatos y buscan seguir controlando mediante campañas de miedo”, refirió.

De acuerdo con la funcionaria, de septiembre de 2020 a febrero de 2021 se han registrado 73 delitos relacionados con acontecimientos políticos, en los cuales hubo 64 personas víctimas de homicidio, en algunas regiones del país.

Más de la mitad de los hechos de violencia política (como asesinatos y agresiones) se concentran en siete estados: Oaxaca, Guanajuato, Veracruz, Guerrero, Morelos, Baja California y Jalisco.

Mientras que en Morelos, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Sinaloa y Jalisco la SSPC identificó un alto riesgo de que las y los candidatos tengan cooptación por parte de la delincuencia.

NOTICIAS DE HOY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS DE HOY

A %d blogueros les gusta esto: