Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralCEBP realiza toma de muestras a familiares de desaparecidos

CEBP realiza toma de muestras a familiares de desaparecidos

San Luis CapitalSan Luis Capital

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) ha organizado dos jornadas consecutivas de toma de muestras en su Laboratorio de Genética, dirigidas a familiares en búsqueda de sus seres queridos desaparecidos. Entre los participantes se encuentran integrantes de colectivos como Voz y Dignidad por los Nuestros, Colectivo Pirasol, Asociación Fe y Esperanza AC y Grupo Civil de Búsqueda.

Leobardo Aguilar Orihuela, comisionado estatal de Búsqueda de Personas, expresó su agradecimiento al respaldo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona por facilitar estas iniciativas. Aguilar Orihuela anunció la apertura del Laboratorio de Genética de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas, para la toma de muestras de referencia. Cualquier persona que tenga un familiar desaparecido puede acudir previa entrevista, asegurando que las muestras serán procesadas por personal altamente especializado.

Una vez obtenido el perfil genético, se procederá a cotejarlo con la base de datos de personas no identificadas. Aguilar Orihuela anticipó que próximamente se divulgarán las fechas de nuevas jornadas de toma de muestras en diversos municipios del estado.

El comisionado destacó la colaboración esencial del Gobernador Ricardo Gallardo y del Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, para equipar y poner en funcionamiento el Laboratorio, consolidándolo como uno de los centros de análisis genéticos más avanzados en San Luis Potosí.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP