Ciudad Maderas
InicioDestacadasComisariado Ejidal vencido, convoca a Asamblea en La Pila para validar despojo...

Comisariado Ejidal vencido, convoca a Asamblea en La Pila para validar despojo de tierras

San Luis Capital

-Ejidatarios han denunciado la invasión de terrenos que son de uso común.

-Por ser la mayoría de asambleístas adultos mayores y por no tener validez, piden que se suspenda.

Precisamente cuando se está dando la invasión de terrenos de uso común en el Ejido de La Pila, el Comisariado Ejidal que se encuentra vencido, está convocando a una Asamblea para validar el despojo de tierras y para abordar sobre los riesgos del Covid-19, sin embargo exponen a los Adultos Mayores.

Esta reunión se da justo cuando un grupo de ejidatarios han denunciado la invasión de tierras, bajo la protección de quienes ahora se ostentan como autoridades en el Ejido La Pila y Anexos.

El pasado 6 de junio del 2020 concluyó la administración del Comisariado Ejidal en la Pila de acuerdo a documento que se encuentra en poder de este medio. A pesar que dicho órgano se encuentra vencido están convocando a los 535 ejidatarios, los cuales entre el 70 y 80 por ciento son Adultos Mayores.

De acuerdo a la convocatoria, el Comisariado Ejidal vencido integrado por el Presidente Pedro Adrián Martínez López, el Secretario Armando Zarate Arvizu y el tesorero Leoncio Zarate López, está citando a Asamblea programada para el 28 de agosto a las 10 horas.

De acuerdo a la orden del día se ofrecerá información sobre las medidas sanitarias Sars Cov-2 (Covid-19) que deberán atenderse durante el desarrollo de la Asamblea. También se pondrá a consideración de los presentes las solicitudes de aceptación y reconocimiento de la calidad de un grupo de avecindados así como la ratificación de la calidad de ejidatario por parte de la asamblea, de acuerdo con las sentencias emitidas por el Tribunal Unitario Agrario.

Según Ejidatarios entrevistados por este medio, las solicitudes de aceptación de avecindados es para avalar el despojo de las tierras de uso común entre personas que no son miembros del Ejido de La Pila y Anexos.

Reiteraron que dicho Comisariado Ejidal se encuentra anómalo debido a que el periodo de tres años concluyó en el mes de junio, de acuerdo a la información proporcionada por la Delegación de la Procuraduría Agraria.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante